LA NUEVA PROPUESTA TECHNO EN ANDALUCÍA
El Trilla Festival, una nueva propuesta en la provincia de Huelva, más concretamente en el pueblo de San Silvestre de Guzmán, realizó el pasado 5 de julio su primera edición, un festival cuya propuesta se centra en la conexión que crea la música entre las personas allí presentes.
Con un cartel de, al igual, no los DJ’s más reconocidos en las redes, pero sí con un gran amor, pasión y dedicación a este espectro de la música electrónica.

La noche en la sierra de San Silvestre de Guzmán comenzó con un atardecer vibrante, mientras J’d Ambrosio B2B Kutxara abrían lo que sería una noche de recuerdo para la primera edición del Trilla Festival. Su sesión fue una inmersión en un techno hipnótico y envolvente, donde líneas profundas y texturas rítmicas se fusionaban suavemente con los últimos rayos de sol.
Acto seguido, E2NMN tomó el mando con un enfoque introspectivo y mental. Esta joven DJ de Berlín, habitual de clubes como Tresor, ofreció un sonido profundo, meditativo y cargado de capas sonoras que atrapan en un loop continuo.

El tercer set de la noche lo comenzaba Zemog Susej, que, con su impecable calidad al mando de los Technics, introdujo sonidos contundentes, adentrándonos en un techno más contundente y tribal, dando paso a Sûz, artista también basada en Berlín, que, con una gran lectura de pista, mantuvo la intensidad con un techno firme y percusivo que atrapa a cualquiera en la pista de baile.
Luego, Krenvko volvió a poner en marcha los Technics, con una gran selección de vinilos de techno oscuro y profundo, con texturas industriales que sostenían el pulso de la noche.
Y llegó el turno de Not A Headliner, que cerró con un techno más ligero y “fresquito”, ideal para el amanecer onubense. Su propuesta puso melodías suaves y una energía optimista, celebrando el fin de la sesión con una atmósfera fresca, casi hedonista, perfecta para recibir el nuevo día.

Una noche entera donde cada DJ aportó una pieza al viaje: del meditado abrir al atardecer, al punch contundente de madrugada, hasta ese amanecer relajado en las colinas de Huelva.