Compartir
The Booth: claves y puntos a tomar en cuenta del nuevo club de música electrónica del centro de Alicante.

A meses de su apertura, repasamos el nuevo proyecto de club ubicado en el centro de Alicante, el cual reúne a varios de los principales actores de la escena local y sus alrededores, incluida la Metro Dance School. ¿Cuáles son los puntos vitales que encontramos en la nueva sala ubicada en la calle principal de la ciudad? Te lo contamos.

Además de ser una oportunidad para que talentos emergentes como los estudiantes de la escuela de la Metro, The Booth contó a Kulture Space que el club busca reafirmar su identidad como espacio de expresión artística comunitaria, siendo sus principales artistas locales que se han hecho acreedores a la oportunidad de exponer su proyecto al público de su ciudad.

Sin embargo, el club busca aportar una oferta variada, que permita a los asistentes de la sala disfrutar de artistas provenientes de otras ciudades, clubes y escenas. Experiencia y veteranía, una puerta abierta para las propuestas jóvenes, y la intención de abrir una vía de conexión directa con otras escenas. Sin lugar a dudas, los ingredientes para crear un club que incida en la cultura musical de una ciudad.

La colaboración entre Metro Dance Club, desde donde han visitado artistas de la talla de Dubpaper, Nhitto y Jesus Ortega, y el equipo a cargo del funcionamiento de la sala junto con sus residentes Oscar Kombe y Nat ha sido clave para dar vida a un proyecto que, hasta hoy, no se había hecho presente en Alicante: un club que, lejos de apostar por una programación hecha exclusivamente por nombres que han resonado en la escena durante los últimos 5-10 años prefiere abrirle la puerta a las caras más jóvenes de la escena.

Y, ¿por qué es tan importante hacerle espacio a nuevos proyectos, artistas y propuestas en la escena local? Porque es a través de esta nueva ola de marcas, artistas y colectivos que Alicante se perfila para convertirse en una auténtica escena de música electrónica, con todo lo que eso implica.

El proyecto The Booth ha dado la oportunidad a artistas que, por cuenta propia, son dueños de algunas de las marcas más relevantes de la escena actual, las cuales no han encontrado cabida en la escena de clubes actual. Sin embargo, ha sido tal el trabajo que algunas de estas marcas han realizado, que se puede encontrar a los artistas detrás de estas en carteles de muy alto nivel, casi siempre, fuera de Alicante.

La temporada de verano se acerca a su fin. El primer invierno de The Booth se acerca. Y a ti, ¿Qué propuestas nuevas te gustaría ver en su cabina durante estos meses?

Organizamos el contenido en categorías para que encuentres lo que te apasiona

Ir al contenido