Una casa de campo a las afueras de Valencia. Varios de los mejores DJ de la escena de la Comunidad Valenciana. Equipo de sonido de altísima calidad, y un horario de fiesta de 32 horas non-stop. ¿Qué podía salir mal en esta nueva edición de Villa Vergine by Special K? Así es, nada.
Nuestra maratón de baile arrancó alrededor de la 1 am. Nos recibió la sesión de B2B que reunió a 2 de los artistas de mayor renombre dentro del circuito valenciano, Pin y Pau Pérez. Una sesión nacida a partir de la baja del DJ local Sueezo, quien no pudo presentarse al evento por motivos personales, pero que nos permitió disfrutar de una dupla que rara vez encuentras en las cabinas de Valencia. En una breve conversación con Kulture Space, Pin habló sobre la sesión, la cual clasificó como una de sus favoritas, y que fue muy bien recibida por el público del evento.

A semejante dúo solo podía seguirle uno de igual calidad como respuesta. Candidato a nuestra sesión favorita del evento, el B2B entre los residentes Varis y Pizzicatto representa el espíritu de Special K a la perfección. A través de incontables cierres y sesiones tanto dentro como fuera de esta fiesta, el dúo ha desarrollado un grado de complicidad, dinamismo y conexión difícil de alcanzar. Un B2B lleno de discos, ovaciones del público, y sonrisas de quienes se saben los mejores.

La siguiente sesión, otra de nuestras favoritas (sí, sí, lo sabemos) fue la de Tommaso Pizzelli. Habitual de algunas de las mejores cabinas de la escena local, productor y creador del sello Feline Mob y la nueva cara detrás del proyecto Discos Marcianos, Tommaso se enfrentaba a la tarea de seguir con el trabajo realizado por dos de los B2Bs considerados de lo mejor que existe en la escena local. En palabras del artista proveniente de Italia dirigidas a Kulture Space, este reflexionó en la intención de dar una sesión diferente al público, apartándose de la línea establecida por los 4 DJ que actuaron antes que él.
¿El resultado? Un éxito total. Con menos de 30 años, Pizzelli es perfectamente capaz de ponerse al tú por tú con los pesos pesados de la escena.

Mientras tanto, y con el calor regresando a la pista de baile después de un amanecer fresco, llegó el momento de que una de las duplas más jóvenes del cartel saliera a escena. Aguirre B2B Tomás G nos muestra dos DJ con ganas de hacerse un lugar entre la elite valenciana. En palabras de Tomás G, artista proveniente de Brasil, la sesión buscó seguir una línea percusiva y terrestre, valiéndose de sonidos más acústicos que sus predecesoras, con muy buenos resultados.
La mañana avanzaba, y, entre sombrillas, bombas de agua portátiles y chapuzones en piscina, llegó el momento de que Arellano y The Cap Boy tomaran por asalto la cabina. Una sesión que, además de ser de calidad, nos regaló uno de los momentos más icónicos de toda la fiesta, al pinchar el segundo de los dos DJ el tema ‘Ijzeren Rots’ un track que usa como base la canción ‘Riders on the Storm’ del grupo americano de rock The Doors. Una decisión sumamente acertada por parte de The Cap Boy, y que es de esas que no se olvidan fácilmente.
Mientras la segunda tarde en la Villa Vergine daba inicio, llegó el turno del único dúo invitado desde la escena de Alicante: Rebecca Ardura B2B Manchon. Los creadores del colectivo Muelle -quienes nos regalaron una sesión increíble de 3 horas a puro vinilo- regresaron a la acción frente a un público exigente de artistas, apasionados de la música y bailarines. ¿El veredicto final? Una sesión de 5 estrellas, y que a más de uno dejará con ganas de visitar Alicante para asistir a una edición de Muelle. Calidad, calidad, y más calidad. La constante de la Comunidad Valenciana.
Después de una pausa para coger energías, y para aprovechar las múltiples amenidades que el evento ofrecía (venta de fruta y alimentos energéticos, piscina, área de chill out, y una finca con vistas y zonas maravillosas) retornamos a la pista para disfrutar de una sesión de cierre por todo lo alto.
Quien haya tenido la oportunidad de hablar con Sergio Manyez y Jorge Depanachi ha tenido la oportunidad de cruzar palabras con dos auténticas leyendas y referentes de la escena valenciana. El cierre, venerado por muchos de los fanáticos más acérrimos de la Special es una danza de dar y recibir entre dos amigos de toda la vida. El cierre, un bootleg en vinilo de ‘Blackwater (Strings version)’ de Octave One con el discurso «I have a Dream» de MLK sonando encima de la base. Simple y sencillamente perfecto.
Arte, música, comunidad. Viejos y nuevos amigos. Reencuentros, primeras veces. Errores y aciertos. Días y noches. En la pista de baile, se aprende todo sobre la vida. Se experimentan muchas vidas dentro de una sola. Y en Special K, cada viaje es aún más único que el anterior.
Villa Vergine will return