
Las dos promotoras unen fuerzas antes de la próxima edición de Stone techno festival parafirmar una nochen de alta fidelidad en The Bassement.
Con el mes de abril recién concluido, una nueva edición de Laster con horario extendidotenía lugar en el sótano de la calle Galileo, donde se acogió a los artistas que representaronel sonido que caracteriza los eventos de estos dos colectivos. Ahmet Sisman, Arthur Robert(live), Dasha Rush y Rene wise, respectivamente, darían forma a lo que sin duda fue unanoche que prometía, y dio, un buen repertorio.
Sisman, como ya parece ser costumbre, se encargó de un warm up cargado de atmósferasdub y orientales, acompañadas de diversos tipos de ritmo, mezclados con produccionescercanas a su estilo. Minimalismo industrial de tintes exóticos darían lugar a una sesión de 2horas y media que progresó de los 130 a los 135 bpms, dejándole la pista bien servida allive de Robert. Cabe destacar de este artísta ser el fundador del propio sello The ThirdRoom, habiendolo convertido, además, tanto en promotora de eventos, como el mismoStone Festival, como en nombre de un estudio con sede en su ciudad de residencia, Essen.
Durante la siguiente hora, el vienés representó su set en formato live creando atmósferas desonidos futuristas y lenguajes robóticos, evocando paisajes aún lejanos, pero de una formaanimada y armoniosa, y alejándose de lo que le depararía al resto de la noche. Un artistaconsagrado al estudio y desarrollo del sonido, combina la docencia con largas horas detrabajo en el estudio, tratando de refinar su live y alcanzar nuevos horizontes sonoros.

Llegadas las 3:30 de la madrugada, le tocaría el turno a la veterana Dasha Rush. Aunque ausente en el cartel del Stone Festival de este año, se presentó a esta edición especial deLaster para una sesión de dos horas en la que hizo trotar la pista a un ritmo de 138 bpms.Un set de temas oscuros y apresurados que alcanzaron un pico constante de intensidad,creando una meseta que se prolongó hasta casi el final de la noche.
Una versión de Dashamuy parecida a la que pudimos ver, sin ir mas lejos, en el b2b que realizó con AdrianaLopez en la pasada edición del Stone Festival.Llegadas las 5:30 de la madrugada y para concluir el evento, le tocaría el turno al británico Rene Wise.
Manteniendo la velocidad y la intensidad, Shobeiri describió loscomportamientos tribales y enérgicos que caracterizan su estilo, sin dejar mucho espaciopara el descanso, convirtiendo la pista con su set en toda una clase de spinning.
Con el evento concluido y la buena aceptación por parte del público, por un lado, Laster yThe Third Room dejaban claro la calidad musical que estaban dispuestos a ofrecer en suseventos, tanto individuales como en equipo; y por otro, The Bassement cerraba otro mes con una programación de talla internacional, apostando por una electrónica diversa y vanguardista y dejando muy buen sabor de boca para los meses futuros.