Tras un 2024 en el que no pudimos celebrar la Summer Party de Metro Dance Club, este año la cogimos con mas ganas si cabe, además con uno de los mejores carteles hasta la fecha. La producción también estuvo a otro nivel, desde las 14:00 muchos de los asistentes estuvieron disfrutando en el chalet de este día tan señalado. Piscina, toboganes y otras actividades hicieron que esta Summer Party fuese mucho mas que una simple fiesta.
Durante toda la tarde estuvo sonando un house y tech-house muy tranquilo y habitual en Metro, un ritmo lento para ir calentando poco a poco el ambiente con la llegada progresiva de los asistentes a esta Summer Party.
Cayó la noche y comenzó lo serio, la pista se fue calentando y poco a poco se fue llenando cada sala del interior de Metro. Para esta ocasión los géneros estuvieron muy bien diferenciados, en El Patio principalmente escuchamos Hardtechno, a manos de Amber Broos y Charlie Sparks, y por último Marco Faraone, que bajaría las revoluciones para cerrar la sala mas famosa de Metro. Cabe destacar el papel de S.Hai, como primer Dj y Alex Now ocupando el segundo slot del Patio, que supieron dejar el público a punto a base de house cada vez mas intenso para la llegada de Amber Broos.
Turno de la belga, que a pesar de tener tan solo 22 años ya ha pinchado en festivales como Tomorrowland o Awakenings, tiene un estilo diferencial y potente, usa tracks distintos a los que acostumbramos a oír en un set de hardtechno, aunque también pudimos escuchar temas mundialmente conocidos como un remix del icónico tema ´Lethal industry de Tiësto. Fue un set dinámico y perfecto para hacer la transición de tech-house al hardtechno que tendría preparado Charlie Sparks.
El Inglés fue quizás el Dj mas esperado de la noche, El Patio a rebosar y con ganas de seguir subiendo la velocidad después del set de Amber Broos. Charlie Sparks es una de las caras mas reconocidas de la escena del hardtechno actual, en la que además de ser Dj también es un gran productor. Fue un set muy potente en el que utilizó sonidos de géneros como acid y rave, algo habitual en el. Obviamente uno de los momentos a destacar fue cuando puso su track ‘Welcome to London’ cerca del final de su sesión.
En el Dance Floor a pesar de ser una velocidad y unos estilos diferentes a los del Patio, la calidad de las sesiones fueron incluso mejor. Cuando entramos por primera vez estaba nhitto a los mandos, más que acostumbrado a hacer vibrar la sala más oscura del chalet. En esta ocasión con un techno tribal en el que lo principal es ese bombo y alguna melodía según qué track.

Después de las sesiones del Patio volvimos al ‘Sótano’, para ver a las leyendas Fjaak. Esta pareja goza de un estilo característico y experimental en el que pudimos ver cómo mezclaban tracks de electro y breakbeat con un techno alemán clásico como es el suyo. Una mezcla perfecta en la que los bombos contundentes se mezclan con esos ritmos rotos procedentes de otros géneros y hacen una combinación brutal. Cabe destacar cuando sonó su propio track ‘Tek Tek Tek’ que representa a la perfección el estilo de Fjaak.
Muy corta se hizo la hora que pudimos disfrutar de estos dos artistas, pero llegó el turno de Elli Acula, sería la encargada de cerrar el Dance floor. Desde la primera canción fue una mezcla entre techno groovy y jungle que no paró de mover a toda la sala, constantemente iban entrando nuevos sonidos y estímulos que sonaban con precisión. Pero sin renunciar a la fuerza e intensidad que merece cerrar el Sótano de Metro Dance Club, kicks con los que retumbaban los altavoces de la sala y una Dj desatada viendo cómo la gente disfruta con su set.
Por otro lado, Marco Faraone fue el encargado de cerrar El Patio, hace justo un año también fue quien cerró la fiesta de Uno + de la familia que Metro celebró en Trips, La manga. En esta Summer Party repetiría horario, pero esta vez en casa, durante tres horas vivimos una masterclass de puro techno, género en el que Marco Faraone se ha hecho un especialista tras años pinchando house. Un cierre de tres horas en el que el italiano trajo preparado un viaje a través de unos graves potentes y melodías notorias, ideal para cerrar esta sala. A pesar de compartir horario con Elli Acula, sus set fueron muy distintos, siendo el de la alemana mas rápido y con una variedad de sonidos y estilos mayor a la de Marco Faraonre, acostumbrado a ritmos más lentos y tracks con menos estímulos.
Llegó el peor momento de la Summer Party, su final, tras una tarde y una noche de lujo con un ambiente de diez y una música a la altura de la ocasión tocó despedirse del chalet hasta la próxima. Metro Dance Club celebrará su OFF SZN el próximo 27 de septiembre con Djs de la talla de Chelina Manuhutu, Luca Agneli o Alienata
