Compartir
METRO DANCE CLUB ANUNCIA SU MUY ESPERADO REGRESO A BIGASTRO

La icónica sala alicantina, ubicada en la zona de Orihuela anunció ayer su vuelta al chalet que la vio nacer después de ser forzada a cerrar sus puertas durante casi un año.

El año 1991 marcó un hito en la historia de la música electrónica en Alicante, la inauguración de la sala alicantina Metro Dance Club, ubicada en un chalet localizado en Bigastro, es sin lugar a dudas uno de los momentos más relevantes en la historia de la música electrónica de la zona. Una de las discotecas más míticas de la escena en nuestro país, Metro ha recibido a cientos de los artistas más conocidos y con más reputación dentro de las diferentes escenas y subgéneros, tanto nacionales como internacionales. Jeff Mills, Richie Hawtin, Chris Stussy y Paco Osuna son tan solo algunos de los nombres que han pasado por las cabinas de tan icónico club.

Por más de 30 años, Metro Dance Club ha sido una de las discotecas referencia, además de ser casa de artistas, DJ, empleados, y, muchas, pero muchas generaciones de un público fiel cuyo amor por la sala llega a rozar el fanatismo.

En 2024, y a causa de una serie de supuestos conflictos legales, el que es conocido como el chalet más famoso de Orihuela se vio obligado a cerrar sus puertas. El que seguía siendo un punto de encuentro para los amantes de la música electrónica mantuvo sus salas vacías y en silencio durante meses. La música, la alegría y los bailes que habían esperado casi 4 años para volver desde el inicio de la pandemia abandonaron Bigastro una vez más, sumiendo el chalet en un silencio sepulcral.

A pesar de los múltiples intentos por mantener el club, sus fiestas y a la comunidad activa y satisfecha, quedó claro que lo único que en verdad haría a la familia de Metro volver a la vida en todo su esplendor sería un regreso a casa por todo lo alto. Público, staff, y demás miembros de la comunidad esperaron, día tras día, mes tras mes, a que llegarán las palabras más esperadas: hemos vuelto.

Un año después, y contra todo pronostico, Metro coge a Alicante y al resto de la provincia por sorpresa. Anunciando un auténtico retorno del rey, el chalet más memorable de la zona anuncio la reapertura de Metro Dance Club y su retorno a la que ha sido su casa durante más de 3 décadas. Si bien es cierto que todavía no tenemos fecha confirmada, es un hecho que este año volveremos a encontrarnos bailando en uno de los templos de la electrónica.Metro Dance Club está de vuelta.

Organizamos el contenido en categorías para que encuentres lo que te apasiona

Ir al contenido