La Summer Party de Metro es sin duda uno de los momentos mas especiales del año para muchos de los asistentes habituales al chalet. Un día de verdadera celebración, en el que desde bien temprano muchos de nosotros acudimos en peregrinación como si de un lugar sagrado se tratase, para disfrutar del evento del año en Metro Dance Club. Tras dos fechas en las que comprobamos que la esencia de Metro sigue igual de viva que el primer día, llega el evento culmen. La que seguramente sea la fiesta a la que mas cariño y tiempo le dedican los que llevan el timón del chalet.
Esta vez los distintos estilos de música que sonarán en la summer party están muy bien diferenciados. Ya sabemos que la pareja Fjaak, y la DJ Elli Acula pincharán en el Dance Floor. Quizás sean los artistas más experimentales dentro de los headliner en cuanto a su estilo y la cantidad de géneros en los que se sienten cómodos. Está claro que para esta ocasión, El Sótano, bajará la intensidad a la que nos tiene acostumbrados y nos invitará a un viaje en el que no solo se bailará techno, sino que también disfrutaremos de breakbeat, electro y otro tipo de géneros. Un track que sin duda sonará esta summer party es la colaboración entre Fjaak y Elli Acula, ‘To the Peak’ un sonido hipnótico con unos ritmos muy parecidos al brerakbeat y unas sensaciones muy distintas.
Parece que para esta ocasión El Patio será el hogar de los bpms mas altos y sonidos algo mas agresivos de lo que estamos acostumbrado en esta sala. Tras anunciar un cierre de 3 horas a manos de Marco Faraone, que promete marcar un antes y un después en el chalet, damos por hecho que artistas como Charlie Sparks o Amber Broos también realizarán su set en El Patio, ya que su intensidad a los platos nos hace pensar así la distribución de esta forma.
En esta nueva ola de hard-techno está claro que el público se decanta por ritmos más rápidos y una intensidad mucho mayor. Por eso vemos que auténticas leyendas como Fjaak, que ofrecen un set muy diferente, ceden su espacio en la sala principal del club en cuestión para DJs que encajan mas con los gustos de este nuevo público.

Además de los residentes, que conocen a la perfección a los metrolover y lo que significa este evento para ellos, el cartel lo completan Edone, Sandrino y Priku, con ritmos mas tranquilos y melódicos, muy habituales en Metro.
El próximo 23 de agosto Metro Dance Club celebrerá su Summer Party, uno de los días mas especiales para muchos de los que asistimos habitualmente al chalet. Además en esta ocasión disfrutaremos de un cartel de lujo, a la altura de la ocasión. Nos vemos en la Summer.
