Neotika es una de esas fiestas underground que lleva mucho tiempo haciendo vibrar esta nueva escena madrileña, y siempre es un seguro para aquel que quiera divertirse las noches de miércoles o viernes. Ya sea en la sala Boite o en Goya Social Club, os aseguramos que Neotika siempre es una buena opción.
Este pasado viernes 16 de mayo asistimos a la colaboración entre la marca madrileña y Bunkernacht, un sello alemán que trajo consigo a Drknss, cabeza de cartel y principal responsable de tirar abajo la reconocida sala Boite. Una noche llena de hard techno y sus derivados en la que la intensidad fue in crescendo. La marca creada por Werner, que por motivos de salud se cayó del cartel a última hora, y Lexliam, el encargado de reemplazarle, ha sabido posicionarse y moverse siempre hacía la dirección correcta.

Neumoniia fue la encargada de abrir la pista, y a pesar de ser la primera de la noche en Neotika la intensidad no se negocia. La pista abarrotada casi desde primera hora y un ambiente que ya anunciaba como sería el resto de la noche.
Lexliam, cofundador de Neotika, cogió el relevo y notamos un cambio en cuanto a la selección musical, sonidos algo mas ácidos y algún que otro track muy reconocido como ‘No one takes me down’, de Bentech. Dejó la pista a punto para Drknss, que momentos antes estuvo disfrutando del set de Lexliam desde el público.
El DJ alemán comenzó algo mas tranquilo de lo que había terminado el anterior, necesitábamos bajar un poco las revoluciones para lo que tenía preparado Drknss. Comenzó con Hard Techno algo mas puro, sin tantos Build up y donde lo principal es ese ritmo constante. Con el transcurso de la noche el público pedía mas intensidad y Drknss nos dio lo que queríamos, acabó por todo lo alto con tracks de gabber y bombos muy cercano al hardcore.
Uno de los momento a destacar de su set fue cuando sonó ‘The house of house’, de Cherrymoon Trax, una canción con mucha historia y que levanta hasta al último de la sala.
Obrak puso el broche final, a estas alturas de la noche y con las revoluciones por las nubes el público no dio tregua, su set con ese sonido industrial fue ideal para terminar de tirar abajo una de las salas mas reconocidas del centro de Madrid.
Así cerramos otra noche de Neoitka, una ocasión especial por su colaboración con Bunkernacht y que fue todo un éxito. Como siempre, podéis disfrutar de mucho Hard techno los miércoles y viernes con Neiotka, que si aun no la habéis descubierto, ya vais tarde.