La colaboración entre Set Point y Special K brilla junto a la visita de «El Mago de Detroit» a Valencia
Este fin de semana, Valencia fue testigo de una fiesta organizada por una partida triple. Iniciando en el escenario conocido como El Garden, la terraza situada en la discoteca Spook tuvo lugar un evento colaborativo que unió a dos de las marcas más potentes dentro de la escena local.
El maratón arrancó con los showcases del colectivo Music To Take Away, con las actuaciones de Rafa y Xavi, mientras que la conexión entre los públicos de Special K y Set Point tomaba forma. La gente disfrutaba el sol y el placer del day drinking, algunos con bañador incluido y los ritmos de la música.
Entre chapuzones y cervezas, Mirna Kalout tomaría los mandos de la cabina para mantener la pista candente. Más tarde, y con el sol dándonos un respiro rocaría a ATMØ mantener el ritmo del segundo cuarto del partido. POL-R, NYSOK y G GROOVE fueron los siguientes en repartir grooves a diestra y siniestra. La música subió un puntito en picardía y los bañadores se secaban antes de calor de la pista que del sol. Eso siempre es buena señal.
Para el cierre del Garden, Criss Cross y Muller hicieron un B2B que sumado al atardecer que se vive en Spook parecía sacado de una película de Spielberg. Las luces rojas se acentuaban, la cabina parecía despedir colores y sonidos de todo tipo, y solo podía verse a gente disfrutando y bailando.
EP 2 The Sunbox y Spook
El main stage arrancó fuerte de la mano del héroe local Finalversion3. Como siempre, sirvió una selección musical de altísima calidad, alejada del techno convencional y cargada de sonidos metálicos y ritmos rotos. Su sonido inconfundible inundó una sala que se llenaba rápidamente desde las once.
Llegados a la terraza situada en la planta de arriba de Spook, el Sunbox encontramos la sesión de Juanjo Tur y Sara Freckled, quienes no fallaron. Ni. Una. Sola. Vez. En un extended set que duró desde las diez hasta la una, el dúo sacó todo tipo de artillería, demostraron su calidad y a más de uno, lo dejaron sin palabras. Sin duda una sesión superanimada con verdadero musicón, como por ejemplo, el edit de ‘You Spin Me Round’ del propio Juanjo, quien tomó los mandos en solitario para la última sesión del set.

Mientras tanto, en la sala principal, tras un cierre espectacular a ritmo de dubstep del fundador de Club Gordo y Gordo Trax, Blanka tomó el relevo. Con una considerable subida de revoluciones, la pista, ya abarrotada por esa hora se calentaba cada vez más. La segunda en el lineup ofreció un techno clásico a la altura de la ocasión. Con ritmos contundentes, mantuvo en vilo a un público expectante y agradecido.
Siguió el turno de Marc Strap, quien celebraba su cumpleaños 43, y aprovechó la ocasión para cortarnos a todos una buena rebanada de pastel para compartir. Uno de los DJ más consistentes dentro del circuito local, Marc es sinónimo de calidad y talento a los platos.
EP 3 Jeff Mills
El culmen de la noche se acercaba y la sala principal de Spook estaba ya hasta los topes. Minutos antes del cierre de Blanka, el mago, Jeff Mills, se dejó ver. Se acercó a la cabina y conectó su pendrive en uno de los dos Cdj-2000 que componían su set junto a la mítica Roland TR-909. Con solo dejarse ver ya provocó un aluvión de aplausos y silbidos.
Al finalizar Blanka su sesión la sala se inundó de nuevo de gritos, aplausos y silbidos. Con calma, el mago entró en escena de nuevo y tras unos breves instantes de silencio comenzó a sonar su caja de ritmos. Con un arranque más bien suave, se notó una bajada en la intensidad musical, pero no así en la energía de una audiencia completamente entregada: todo el mundo sabía que lo mejor estaba por venir.
Así, El genio de Detroit fue construyendo un set en constante evolución, cargado de sonidos crudos y melodías sencillas, siempre acompañado por los ritmos que ejecutaba en directo. La potencia ascendente de sus sonidos enloquecía cada vez más al público que sin duda estaba recibiendo lo que había venido a buscar.

En el Sunbox DOUDOU MD se encargaría del platillo principal de la noche. La artista no simplemente es una DJ excepcional, sino que forma parte de SLAPFUNK RECORDS. DOUDOU MD estuvo cómoda durante todo el set, trayendo groove y controlando la pista desde el inicio de este. Teniendo en cuenta que “El mago de Detroit” estaba en el Main Stage, podemos afirmar que fue una lucha de titanes y que ambos son grandísimos artistas dignos de escuchar. Estuvieras donde estuvieras, seguro que acertaste. Un cartel como pocos
EP 4 Cierres
DOUDOU MD terminó su set y dio paso a uno de los B2B que más disfrutamos dentro de la escena local: Varis & Pizzicatto. Escuchar este B2B se está volviendo un must para todos los que somos de Valencia, y no podría tener la noche un mejor cierre que el amanecer en SUNBOX con semejante sesión de etiqueta. Como nos tienen acostumbrados, mantuvieron un estilo ecléctico y muy personal, pasando por varios géneros a placer. Resulta fácil preguntarse: ¿Cómo harán estas sesiones tan trabajadas?, ¿Almorzarán todos los días juntos para tener esta complicidad? ¿Se nace, o se hace?

Mientras tanto, de regreso en la sala principal, tras dos horas de set en los que sonaron algunos de los temas más icónicos (sí, sonó The Bells), el cabeza de cartel absoluto cerró su sesión con una sonrisa, entre los vítores de un público evidentemente satisfecho. Le tomaría el relevo para el closing Everynation, DJ local y residente de la casa del murciélago. Este supo mantener la energía arriba hasta el cierre con un set que se notó cuidado y procurado, transmitiendo el respeto que este sentía por la importante figura a la que tomó el relevo. Y así lo mantuvo hasta las últimas campanadas, hora de cierre en la que exhaustos, los asistentes fueron abandonando la mítica sala donde se vivió una noche que no dejó indiferente a nadie.
