Tras las citas del pasado mes de julio, los chicos de Impuls vuelven a hacer sus deberes en El Cubo de Spook el pasado 30 de agosto con una nueva edición, pero esta vez, con las británicas Blasha & Allatt y el madrileño Zarco como invitados.

Solo en la pasada edición del mes de julio se dejaron ver nombres como Norbak, D.Dan y Grace Dahl, y dos de los miembros fundadores del colectivo estuvieron detrás de la organización del Veta, por lo que el que esté puesto mínimamente en el tema ya se puede imaginar la tipología sonora que se practica en estos eventos, y el resultado que ello puede generar.
En esta ocasión, fueron Boytek y Carlos Flores los encargados de abrir y cerrar, respectivamente, la sala – a Adreno, el residente restante, le tocó descansar -, acompañados por los invitados ya nombrados y los encargados de abrir el evento en el tardeo del garden: la valenciana Sara DV y dos de los chicos de Culture Sound, Arellano y Gomms.

Estos últimos, Sara por un lado y Culture por otro, se encargaron de las cuatro horas de preámbulo con una selección que osciló del house al minimal techno, pasando por el deep, tech house y algún que otro break, presentando al público asistente, de buena manera, el principio del hilo musical que tomaría la noche.
Llegadas las diez, le tocaría el turno al Cubo, y la intensidad, junto con los bpms, aumentaron gradualmente hasta el turno de las headliners. En este caso, Boytek optó por una selección bastante fina y cuidada, sin demasiados sobresaltos salvo por algún tema breakbeat y algún bombo profundo para espabilar.
Luego le tocaría al invitado Mateo Zarco, dj cofundador y residente del colectivo y sello discográfico Bunkers collective, quien, sin alejarse demasiado de lo realizado por su compañero de cabina, logró, a base de matices y una medición impoluta de la intensidad, preparar los oídos para el plato fuerte de la noche, pese a que no fueran demasiados y hubiera algún que otro problemilla con uno de los technics. Empleado de Atercosmo y asiduo a fiestas de relevancia dentro del panorama underground madrileño, podemos esperar grandes cosas de esta joven promesa.

A las dos de la mañana y con El Cubo bastante lleno, entraría al ruedo el groove de Blasha & Allatt. Residentes de las Vault Sessions, Meat Free y Tech Couture, nos deleitaron con un ritmo constante y sin demasiados cambios, pero lleno de detalles y variaciones que hicieron de las tres horas de sesión algo digno de estudio, cumpliendo así con las expectativas.
Ya para terminar, y sin aumentar los 139 bpms con los que trabajaron las británicas, recibiría el testigo el residente Carlos Flores, quien se mantuvo en la línea con un estilo personal y muy medido, dejando claro el nivel de formalidad que guardan estos chicos en sus eventos.
La marca Impuls se sitúa como uno de los proyectos más prometedores de la Comunidad Valenciana y alrededores en lo que a música electrónica se refiere, y es que, nacido de la union de tres fisicos, han impulsado su sonido por numerosas salas de la ciudad, trayendo a un gran número de artistas internacionales, para el deleite de las caderas más exigentes. Personalmente, me ansia pensar hacia dónde nos pueden transportar estos tres vectores valencianos en el futuro.