Compartir
Técnica, clubbing y mucho, mucho vinilo

Cultura contra lo establecido en una propuesta más que necesaria.

En nuestra cultura siempre hubo momentos que marcaron un antes y un después, un punto de partida o simplemente un recuerdo icónico. Momentos en los que amantes de la música y la cultura decidieron apostar por la autenticidad en su trabajo.

De ese espíritu nacen propuestas como lo vivido el pasado viernes 07 de febrero en Zulú Klub de la mano de Seon y el colectivo NTN. El primer Face 2 Face a vinilo en la Comunidad Valenciana y, probablemente, también a nivel nacional. 

Un evento donde el protagonista fue la música, la cultura y la solidaridad, ya que parte de lo recaudado se va a destinar para ayudar a afectados por la devastación de la Dana.

Un line-up que ya quisieran muchos festivales.

FALCON y JOAS fueron los primeros en poner a correr los Technics al momento de la apertura de puertas con un warm up de los que ya no se encuentran. La experiencia es un grado y con éstos dos fieras esa regla se cumplió al pie de la letra. 

El dinamismo del formato cara a cara, la técnica de los DJs y, como nos gusta remarcar, la selección musical, fueron los ingredientes perfectos para la apertura.

Seguidamente fue el turno para RASO y CONE, otros de los nombres más habituales del underground valenciano. Ofrecieron un set de lo más «bailongo» con un Techno muy fresco con toques hardgroove para un público que ya comenzaban a llenar la pista de Zulú Klub.

La pista acabó de llenase de Groove con el dúo Bollería Industrial, residentes en Club Grasa y fundadoras de Farándula Factory. Para describir su set lo mejor es disfrutarlo en directo, pero lo que sí podemos decir es que van sobradas de actitud, calidad y técnica. Mención especial al ‘momentazo’ Riders on The Storm, quién hubiera dicho que Jim Morrison iba a quedar tan bien sobre unos buenos loops.

Cuando llegó el turno de MADDEX y APEIRON ya habíamos superado la mitad de la noche y todavía quedaba mucho más por sudar. Mantuvieron el ritmo transformando la atmósfera en la pista, dándole unos toques más oscuros a unas mezclas que no daban casi respiro.

Por si no habíamos hecho suficiente cardio todavía, llegó la hora del cierre de la mano de SEON y PAULIOTES a puro hard techno, pero el de verdad. 

Supieron transmitir su buena conexión y saber hacer, desgastando las ultimas energías que nos quedaban hasta él momento de enchufar las luces. Reivindicaron su gusto por la técnica con un derroche de destreza y el cuidado de las mezclas. Una lección de técnica en toda regla.

Queremos volver a bailar así

Aunque no solo hubo música, en la planta superior de Zulú Klub pudimos encontrar un pequeño mercado de artesanía con las creaciones de CUERVA BLANCA, LÁGRIMA TATTO, THCDIAMOND, HYENE KUSTOMS y LA SKANDALERA.

Todavía no sabemos cuando se volverá a repetir una noche con éste formato pero solo podemos decir, cuanto antes por favor.

Organizamos el contenido en categorías para que encuentres lo que te apasiona

Ir al contenido