Tras una primer año de ensueño trayendo artistas como Tommy four seven, Colin Benders o Stella Bossi. El pasado 29 de agosto Chroma dio comienzo a su segunda temporada con Aerea como cabeza de cartel, uno de los dúos de moda en el panorama internacional.
En abril, hace poco mas de 4 meses, ya pudimos disfrutar del arte de esta pareja madrileña en Chroma, en la Sala Art. Aunque durante este tiempo, Aerea ha conseguido aun mas reconocimiento, alcanzando hitos como su debut en Hi Ibiza junto a la marca 240 o su nombramiento como residentes del prestigioso sello BCCO de Berlín.
Además, Chroma siempre se alía con otra marca emergente, principalmente de Madrid, para cederles el espacio mas pequeño de la sala Art y así tener una oferta musical mas amplia. Para esta ocasión fue Neotika quien ocuparía esta sala con un hardtechno mucho mas potente al del escenario de Chroma. Aquí reinó el industrial y sonidos mucho mas contundentes, los Djs que pincharon esta vez son habituales en los carteles de Neotika y saben perfectamente lo que busca su público. A pesar de no estar el tiempo suficiente en esta sala, destacamos el b2b entre 3ndless y Lexliam, y en general, la intensidad que hubo en todo momento.
En el cartel también estaban Anna Jevills en b2b con Costa y Artaban, nombres que se están ganando poco a poco su merecido espacio en la escena. El encargado de abrir sería Artaban, el valenciano tiene un estilo hipnótico y pistero que tuvo al público enganchado desde el inicio. A pesar de ser el primer Dj de la noche fue un set bastante contundente. Cabe destacar que la sala estuvo llena en todo momento sin importar la hora.
Artaban fue el comienzo ideal para dar paso a Anna Jevills y Costa, que trajeron un set de hard groove. Una sesión cargada de cortes, efectos y una velocidad muy alta que tuvieron al público bailando las dos horas. Fue una sesión muy dinámica, con muchas melodías, y en la que no se bajó la intensidad en ningún momento. Sonaron tracks como ‘Mouse on keys’ del sello Mutual Rytm, o ‘Pills and Promises’ de Disguised y Fank. Un set que superó todas las expectativas, que ya de por sí eran altas, debido a que ambos Dls se están empezando a ganar un hueco en la escena local madrileña.
Turno para los protagonistas y encargados de cerrar la noche, Aerea, esta pareja de artistas viene haciendo mucho ruido desde hace un año, ya que tienen una esencia que les diferencia del resto de Djs del panorama. Ella, Carlota, tiene una voz única, la combinación perfecta para los ritmos y melodías tan emocionales que produce Alex, el otro integrante del dúo.
A pesar de bajar la intensidad con la que habían terminado los anteriores Djs, el público estuvo entregado a Aerea desde el primer momento, llegando a parecer mas un concierto que una sesión de Chroma. Vimos el increíble apoyo que reciben estos artistas con ese estilo tan característico y que cada vez atrae a mas gente. Fue un set principalmente de techno, hard groove y hard techno, en el que la intensidad fue progresivamente subiendo hasta que cerraron con uno de sus tracks mas potentes. Esas letras combinadas con una voz femenina así de especial y unos ritmos tan contundentes crean un ambiente único. Sus propias producciones ‘Amor Dulce’, ‘Monsters’ o ‘10.000 flores’ fueron sin duda momentos a destacar en la noche.
Terminó el opening de Chroma por todo lo alto con una ovación mas que merecida para Aerea y el resto del artistas del cartel. La marca madrileña ya prepara su aniversario previsto para el próximo 26 de septiembre.