Bajo el lema Underground house dealers, la marca afincada en la ciudad ubicada en la costa este española llegó con un arsenal repleto de discos, pasos de baile y ganas de dejar huella en la pista de baile del escenario El Cubo. Con un cartel compuesto por algunos de nuestros actos favoritos de la escena local, brillantes selectores, y actuaciones singulares, Cheat Meal reafirma su capacidad para cocinar menús imperdibles y de altísima calidad.
El primer tramo del evento tomó lugar en el área exterior de la sala, conocida con el nombre Garden. Mientras el sol, la piscina y el buen clima invitaban al público a unirse a las festes des muy pronto, tomaban lugar en cabina dos actos de lujo. En formato DJ, un candidato a «revelación del año» para nuestro roster de escritores, Tommaso Pizzelli. Junto a él, el live act del artista Diegarso.
Ambos artistas regalaron sesiones al público en solitario, y posteriormente, combinaron esfuezos para un B2B que combinó el DJ de Pizzelli con el live act de Diegarso. Algo así como tener la oportunidad de ver a Stephen Curry jugando el mismo deporte con Toni Kroos, ya se lo pueden imaginar…
In The Cube: oscuridad, ritmo, y mucho goce
Ya entrada la noche, nos traspasamos a la sala interior secundaria de la casa del murciélago. El Cubo es para los amantes del club antiguo. Ese en que no ves nada dos metros en frente de ti. Donde el sonido se siente antes de ver los altavoces. El bosque oscuro y sombrío, poblado por criaturas de la noche y seres que se adentran en un ritual de baile y liberación comunitaria.
El primer acto que bailamos dentro de la sala fue la sesión conjunta entre uno de los fundadores de la marca, Zone, y su pareja Ali. Provenientes de Valencia y París, respectivamente, el dúo tomo la cabina bajo el nombre de actuación Nestor & Ali, regalándonos una sesión que, si no ocupa el top 1, no se ubica más abajo de la segunda posición, en cuanto a nuestras favoritas de la noche se refiere. Buenos ratos, sonrisas y complicidad en cabina, todo esto sumado a una selección musical finísima. Una sesión de esas que nos encantan.
El segundo turno de la noche fue del segundo miembro creador del colectivo, Fran.cis. Sin lugar a dudas, otro de los artistas que más nos gustan de esta nueva ola de talento en la escena valenciana. Un DJ que se ha labrado un lugar en la escena a base de excelentes actuaciones, ya sea en B2B como el que hizo en Villa Vergine II con Pizzelli, o en cabinas como la de Oven, Fran.cis proviene de un linaje de historia valenciana de la música electrónica difícil de empatar, y cuenta con todas las herramientas para ser uno de los mejores artistas de la nueva época del movimiento local.

LM: Un platillo principal 5 estrellas y un formidable B2B de cierre
El tercer slot de la noche lo ocupó el cabeza de cartel de este fiestón. Oriundo de Venezuela y ubicado en la capital cultural de Barcelona, LM es un auténtico gustazo de selector. Además de regalarnos un auténtico pedazo de set, el creador de la marca de eventos Dance Shake & Swing! y el sello musical Bobare Records, quien recientemente estrenó su sesión nada más y nada menos que en HÖR Berlin compartió conversación con el staff de Kulture Space, donde pudimos conocer su perspectiva respecto a su rol como selector, las escenas nacionales actuales, la grabación de sesiones con temas de vinilo y el consecuente regrabado de temas, y mucho más.
Artistas de este calibre, tanto dentro de cabina como fuera, así como aportando a la escena, son lo que una escena necesita si desea que su hambre de éxito mute en la capacidad de competir con los principales focos de cultura de su país. Desde Kulture Space, nos quitamos el sombrero y felicitamos al staff de Cheat Meal por este excelente pick, que contiende con el B2B de Nestor & Ali por el mejor de la noche.

El cierre corrió a cargo del tercero de los fundadores de la marca, Dalsy, y su compañero de B2B y creador de la única prensa de vinilo de toda Valencia, Lemonphase, de quien les hablaremos más próximamente. Un cierre sólido y bien escogido, que puso a la fiesta el punto final merecido.
Sin lugar a dudas, un quinto aniversario de diez en el que tanto locales como invitados sacaron a relucir lo mejor de sus colecciones. Brindamos por Cheat Meal y esperamos que su esfuerzo motive a las nuevas generaciones de la escena a seguir trabajando por presentar cosas de calidad y nivel. Juntos, haremos escena.