El dúo formado por Devil’s Day y Arusa presenta un proyecto oscuro, industrial y con una esencia puramente en vivo.
El dúo Another Code, integrado por los productores y DJs Devil’s Day (Alicante) y Arusa (Murcia), irrumpe en la escena electrónica con el lanzamiento de su primer EP bajo el sello Bruto Industries. Este proyecto nace con una premisa clara: crear música para ser vivida en su formato más puro, el directo.

Un sonido oscuro y auténtico
El estilo de Another Code se define como “Dark Noise with Punk Attitude”, y este primer EP lo refleja a la perfección. Con un año de trabajo detrás, han apostado por una producción basada en sintetizadores y cajas de ritmos, con el objetivo de llevar su propuesta a un formato Full Live que envuelva al público en una experiencia inmersiva.
El resultado combina potentes influencias industriales con melodías de corte EBM y Darkwave, creando un sonido atemporal que evoca escenarios distópicos cargados de emociones intensas.
La esencia del dúo
Arusa ha ganado reconocimiento en algunas de las mejores cabinas y eventos del Levante, destacando su residencia en Cientodiez Club. Por su parte, Devil’s Day ha publicado en sellos con proyección internacional como Kursed System, Coup u Objection Record, además, en paralelo forma parte del grupo de hardcore punk Volga.
Cada integrante ha aportado su sello personal en el proyecto, mientras que Arusa ha sido el responsable de las bases rítmicas, Devil’s Day ha trabajado en las atmósferas y melodías, dando como resultado un EP que transmite una narrativa oscura y crítica, un viaje sonoro que habla de lucha interna y de resistencia contra el sistema.
Influencias que inspiran
Another Code ha encontrado inspiración tanto en pioneros de la música industrial y EBM como Front 242 o Nitzer Ebb, como en proyectos más contemporáneos como Imperial Black Unit, Sarin o Alen Sakanner, generando así un sonido propio y auténtico.
Bruto Industries: el sello detrás del proyecto
El EP cuenta con el respaldo de Bruto Industries, sello creado en León en 2020 por Dan Böhler, Alexander Skene, Marcos y xKukum.
Este colectivo nació con la intención de ofrecer eventos con propuestas innovadoras y alejadas del mainstream, y hoy apuesta por producciones discográficas que reflejan esa misma filosofía: apoyar sonidos auténticos que apasionen tanto a artistas como a oyentes.
Con ésta primera referencia oficial del dúo Another Code y su unión con Bruto Industries podemos esperar uno de los proyectos más originales e imprescindibles a los que prestar atención durante los próximos meses. Esperamos poder disfrutar lo antes posible en directo de la experiencia al completo después de haber escuchado lo que dos apasionados de la música han decidido aportar a la cultura.
								