La 2ª parte de esta trilogía de CODEs venía acompañada de un cartel lleno de estrellas. Una vez mas, Fabrik, con una producción, sonido y line-up a la altura de los mejores clubs de Europa, celebró una noche repleta de artistas top, y como siempre, un altísimo nivel musical.
Comenzamos la noche en la Main Room, con un set de asistencia obligatoria, The Chemical Brothers volvieron a Fabrik con una sesión de 2 horas y media perfecta para ese momento de la noche. Puro techno, aunque siempre acompañado de sonidos provenientes de otros géneros que deleitaron una Main llena de gente bailando al ritmo de estas dos leyendas de la música electrónica. Obviamente sonaron tracks producidos por ellos mismos como «It Doesn´t Matter» o «Hey Boy Hey Girl».
Debido a la cantidad de grandes nombres en el cartel no pudimos ver terminar el set de The Chemical Brothers, pues nos esperaban 2 horas de Funk Assault en el Área 19, la última creación y sala más grande de Fabrik. La pareja de moda formada por Chlaer y Alarico bajaron un poco las revoluciones tras el set de Mark Broom, al cual pudimos ver un par de temas antes de su cierre. La de Funk Assault fue un una sesión de techno algo más tribal y serio del que nos tienen acostumbrados, quizás por su slot en el horario. De todas maneras no dejaron nada en la recámara, una selección musical perfecta llena de tracks con percusiones y ritmos muy pegadizos.
Debido a la cantidad de asistentes a esta CODE y la importancia, más que merecida, de Ben Sims y Oscar Mulero, nos fue completamente imposible entrar al hangar. Durante toda la noche se formaron unas colas larguísimas que decidimos no hacer para no perdernos las sesiones de otros Djs. Fue una pena no poder ver este All Night Long de mano de dos de los mejores artistas del panorama, aunque estamos seguros que todo aquel que consiguió entrar disfrutó de lo lindo, la música que se escuchaba desde fuera del Hangar cuando nos movíamos de una sala a otra era increíble.
Tras llevarnos este chasco decidimos seguir adelante y visitar el Área Club, sin duda uno de los espacios mas infravalorados de Fabrik. Aquí pudimos ver el cierre del set de Procombo, con un techno serio y minimalista donde lo principal son los bajos y no tanto las percusiones o melodías. También estuvimos para el inicio de Human Safari, productor del que seguramente sea el track del año, su ya mundialmente conocido «Mouse On Keys» lanzado a través del sello que más reconocimiento ha obtenido este 2025, Mutual Rytm. Un set ideal para ir después de Procombo, melodías mucho mas notorias como el del track recién mencionado o «Epicentre» de Arkadi. Lástima que no pudimos ver su set entero, pero teníamos que volver al la Main Room para una de las citas mas importantes de la noche, 3 horas a manos de Sven Vath.
El alemán ya llevaba un par de horas en la Main Room dando cátedra con sus vinilos cuando llegamos, verlo mezclar con tanta técnica y la tranquilidad del que está en el salón de su casa es algo que hay que destacar. Esa velocidad para sincronizar los bpms de sus platos y variando entre techno, minimal y trance embobó a las miles de personas que estuvimos en la Main escuchando a esta auténtica leyenda.
Tras el set de Sven Vath y otro intento fallido de entrar al Hangar, nos plantamos en la Satélite, que estaban Tarkno y Remko Beekwilder tirando abajo la sala a base de techno. El increíble soundsystem de este espacio acompaña a Djs de este estilo, algo más underground, que buscan envolver a los asistentes gracias a los bajos tan intensos de la Satélite. Con uno de los mejores ambientes de la noche y sin un solo móvil en el aire acabaron su set por todo lo alto con «The End» de Tube Tech
El encargado de cerrar la Satélite fue Perc, Dj y productor de puro y absoluto culto, con casi 25 años de experiencia produciendo música a través de muchos de los mejores sellos del momento. El británico no se dejó nada, una intensidad y velocidad propias de un cierre de este calibre, sonidos ácidos con melodías y percusiones muy protagonistas a lo largo de casi todo el set. La sala no paró de bailar todos y cada uno de los tracks de Perc, que parecía que cada tema nuevo que ponía era mejor que el anterior, acabó por todo lo alto con hard techno y schranz, que fue la guinda del pastel.
Por desgracia llegó la hora del cierre, los más valientes, se quedaron al matinal con Djs de la talla de Vendex o Paula Cazenave, aunque ese no es nuestro caso. CODE vuelve para cerrar esta trilogía el próximo 6 de diciembre con, como no, un cartel lleno de estrellas, entre ellos Underworld.

