Compartir
Visitamos la cuarta edición de Villa Vergine: fiesta referente del underground valenciano

Más de 20 artistas repartidos en casi 40 horas de música continua. Junto a estos, una pista de baile llena de cultura, buena energía y vibra; dispuesta a bailar del primer al último tema. Villa Vergine: la fiesta más íntima y esperada por la comunidad de la marca Special K transcurrió entre sesiones memorables, amaneceres en pista, y un sentimiento de amistad, familia y camaradería que nos recuerda porque amamos la música electrónica y lo que esta representa.

Con firmes intenciones de disfrutar la maratón de baile desde el inicio, llegamos a Villa Vergine poco antes del inicio de la primera sesión. El ya icónico jardín nos recibió bañado en luz nocturna, una puesta en escena teatral. Por si fuera poco, la caída de la lluvia terminó por bañar el lugar con el brillo de cientos de gotas de agua. Simple y sencillamente perfecto.


Y así, a la luz de la luna, dio inicio Villa Vergine. Una fiesta en la que la cabina constantemente da paso a caras nuevas, pero no por ello menos experimentadas o talentosas. Artistas como Mirna Kalout, F. Kid, Iko, G. Groove y Gonzabraa demostraron que el futuro del DJ en Valencia es sumamente prometedor. Además, destacamos la sesión debut (con tema clásico de cierre incluido) de Aury, artista afincada en Ibiza.

Y, ¿qué es un cartel de Special K sin una buena dosis de veteranía y favoritos del público? The Cap Boy, Melgar y Franc.is. Desde Ibiza, 2 de nuestras actuaciones favoritas de la noche: 4Pleasure y la leyenda viviente Rubén Solar. El muy ansiado invitado sorpresa: el legendario Silverlining. Y por supuesto, una buena ración de B2B: Depanachi y Manu Navarro, un derroche de genialidad y amistad a los platos. Marc Strap y Caballeri, fundador de la fiesta, quienes nos regalaron uno de los mejores momentos de la noche de la mano del tema Unit 4 – Bodydub (Tiefschwarz Remix)’ y una de las sesiones que mejor feedback recibió del público, el mano a mano entre Koseki y Tommaso Pizzelli.

Antes de pasar a hablar sobre nuestras sesiones favoritas y la experiencia vivida como parte del público del evento, es importante hacer mención de dos sesiones que cumplieron con una función vital: la de reiniciar la pista durante la mañana del segundo día. En primer lugar, disfrutamos de una fusión entre sesión live, a cargo de Pizzicatto, mezclada con temas de Caballeri. El live del fundador de Les Palmes Discs y residente de Special K, compuesto por percusiones y sonidos orientales y sampleos grabados por él mismo en Marruecos se sumó a la perfección con los tracks del segundo, dando lugar a una excelente «sesión de aterrizaje»

Después de estos, entro en acción otra artista que dejó en claro que la calidad seguirá presente en las pistas de Valencia en los años por venir. Mast es otra de las artistas que continúan haciéndose un lugar en la escena por derecho propio. Su sesión se enlazó con el final del experimento entre Pizzicatto y Caballeri, tarea nada sencilla, y evolucionó de manera increíble.

Si de técnica se habla, resulta difícil elegir las mejores sesiones en casos como este. Sin embargo, una gran sesión, como bien sabemos, no depende únicamente del artista y su selección. El público, el horario, el clima, y hasta la posición del sol gozan de suma relevancia. Cuando todas estas cosas se unen de la forma correcta, el resultado tiende a ser el de sesiones como las que mencionamos a continuación:

Un artista proveniente de Alemania, cuya selección destacó la primera noche. Los temas que escuchamos en la sesión de Porco Rosso fueron simple y sencillamente, únicos. Un sonido refinado, cortes profundos y producciones propias que dejaron un excelente sabor de boca a escasas horas de iniciada la fiesta.

El cierre de todos los cierres. La sesión en la que 4 brazos y 2 mentes parecieran convertirse en una sola. Más de 3 horas de voltear a la pista y ver gente rascarse la cabeza, levantar los brazos y preguntarse «Cómo es posible que semejante música exista?», todo esto, sin dejar de bailar. Las sesiones de cierre de Pizzicatto y Varis son y seguirán siendo de lo mejor que cualquier fanático de la música electrónica puede encontrar en Valencia, sus alrededores, y no tan alrededores.

Poco que decir en este caso. Maestría total, una selección que canaliza la energía del artista perfectamente, proyectando su esencia y tono en la pista como suele pueden hacer quienes llevan décadas comandando cabinas. La sesión de Ladrillovitz, construida e hilada coherentemente en su totalidad respondió a una lectura perfecta de pista, y dejó en claro que, si se trata de calidad y habilidad, sobra. Una artista que demuestra que, en efecto, escenas, carreras y sesiones se construyen ladrillo a ladrillo.

Es difícil creer que, aun habiendo mencionado a todos estos increíbles artistas, selectores, maestros de la pista y demás grandes títulos, no hayamos llegado al final. A ese artista que, como quien practica en la sala de su casa entró en Villa Vergine, se plantó frente al público, y nos regaló la mejor sesión de la noche.

El cofundador de Raw Planet, también conocido con el alias Kenyi sorprendió, cautivó, e hizo suya a la pista de Villa Vergine en una de las sesiones más perfectas que hemos tenido el gusto de presenciar. Sin un solo error que nuestro oído pudiese apreciar, respirando una calma de quien se sabe perfectamente en control de la situación, Jedao llegó a Villa Vergine con la intención de colocar su maleta de discos entre las mejores, y vaya que lo logró. Una sesión que terminó con la ovación del público, una sonrisa enorme de su protagonista, y la sensación de haber presenciado algo mágico, de lo que no se ve todos los días.


Villa Vergine se ha convertido en un espacio que procura y enaltece las características más mágicas de las fiestas de música electrónica: libertad total para ser uno mismo, una comunidad que vela por la seguridad y confort del resto de los asistentes, sin importar si se trata de un viejo amigo, o un nuevo desconocido, y un intercambio de vivencias, memorias y experiencias entre gente venida de todos los rincones del mundo, literalmente.

Desde Kulture Space, seguiremos abogando y celebrando este tipo de eventos siempre que los encontremos, y esperamos con muchas ansias la siguiente Villa Vergine. Gracias totales.

Organizamos el contenido en categorías para que encuentres lo que te apasiona

Ir al contenido