Dirigen el proyecto algunos de los miembros más importantes de la comunidad de música electrónica alicantina en conjunto con la escuela de DJ y producción de Metro Dance Club
La Rambla de Méndez Núñez vuelve a ser epicentro de noches en las que el 4×4 y los sonidos nacidos en Detroit y en Chicago salen a pasear, tomando control absoluto de la ciudad y sus pistas de baile. El proyecto titulado The Booth llegó a Alicante el fin de semana pasado con el objetivo de procurar un espacio donde la música electrónica y las propuestas de los artistas de la zona tengan un lugar para presentarse.
El proyecto, dirigido por el DJ, productor, y pieza clave de la escena alicantina Oscar Kombe, Oscar Camacho, Juanki (Video chatarra) y que cuenta con la participación del staff, tanto de la escuela de Metro Dance Club como de sus artistas, es una de las propuestas más interesantes llegadas a Alicante en meses recientes.
Un proyecto consciente, comunitario y cuyo latido es cien por ciento alicantino, The Booth nace con la misión de transmitir los principales elementos de la cultura de club a la ciudad. A través de eventos propios, colaboraciones con marcas y contenidos locales y espacios para que artistas nuevos se puedan probar, nos encontramos frente a un potencial monstruo (en el buen sentido) de la escena.

Una dupla de residentes de primera línea
Completando los elementos estructurales que componen la espina dorsal de un buen club, tenemos la propuesta de un dúo de residentes que, en nuestra opinión, es fuerte candidato al más sólido de la escena local.
Por un lado, el ya mencionado Oscar Kombe, quien ha sido parte de las pistas y la propueta cultural de Alicante de manera constante y sin pausa durante los últimos años y desde mucho antes. Forjado en las escenas urbanas del hip hop y el graffiti, el nivel de Oscar y su capacidad creativa, la cual se extiende mucho más allá de la música electrónica hacen de él un elemento fundamental, tanto en sus proyectos anteriores, como para el proyecto de The Booth, tanto dentro como fuera de cabina.
Completando la dupla de residentes, tenemos a la que es, en nuestra opinión, la mejor DJ -tal vez no solo de música house, sino de música electrónica (vista como un solo género)- de la ciudad. NAT es una artista que ha sido parte de las pistas de la ciudad desde dentro y fuera de la cabina durante décadas. Una referente del vinilo y melómana electrónica confesa, esta artista vuelve al calor de las pistas y los decks cuando más falta hace alguien con su visión, pasión y determinación, y, por encima de todo, su excelente selección musical y talento en las mezclas.

The Booth es el nuevo proyecto que tiene la posibilidad de encausar de nuevo el curso de la escena del centro de Alicante. Estamos muy felices de poder ser parte de los primeros pasos de este proyecto creado por y para los alicantinos, y deseamos a todo el staff y gente involucrada la mejor de las suertes.
¡Nos vemos en la pista!