Hard techno, bounce, schranz y demás variantes del sonido más demandado del momento volvieron al Indoor Main Stage del club ubicado sobre el mar de Alicante para una nueva edición de NEXO en la que la triple colaboración entre OMEN, Matadero y Marmarela vuelve a brillar. Esta vez, con el DJ alemán CARV y la DJ y miembro del colectivo 240 km/h Alba Franch encabezando el cartel.
Una noche que queda para el recuerdo dentro del disco duro de la temporada de verano alicantina de 2025. La segunda edición de la fiesta colaborativa más grande del centro de la ciudad incluyó momentos, sesiones y debuts memorables. Como se dice comúnmente, «un poco de todo».
El inicio de la noche tuvo como encargados de la banda sonora a dos artistas locales. Por un lado, Kali Tek, quien se ganó el corazón del público de NEXO en la primera edición de la manos de una sesión impecable. Completando la dupla, tuvimos en cabina la actuación del DJ local Ariex, quien debuta por primera vez en la sala trayendo su sonido, bpms altos y bombos llenos al centro de la ciudad.
El siguiente tiempo en el menú de la noche fue la que probablemente fue nuestra sesión favorita de la noche: Alba Franch. Integrante del colectivo 240 km/h, Alba combina técnica, energía y una selección musical que pega de lleno a las audiencias más jóvenes de la escena, denotando un extenso conocimiento musical que se extiende a través de diversos géneros. Un must see de la escena nacional.

Por último, llegamos a la maratón doble de sesiones de cierre, la cual vio una subida pronunciada en cuanto a dureza de temas pinchados y géneros elegidos por los artistas de cierre. Como momento cúspide de la noche se encuentra la actuación de CARV. El productor alemán y cabeza del cartel del evento pinchó una sesión de hard techno pintada por matices melódicos que pocos artista suelen utilizar durante sus sesiones. El resultado es una sesión en la que el artista utiliza los altibajos emocionales para contar una historia de manera eficaz y que sin lugar a dudas fue muy bien recibida por el público.

El cierre, como en la ocasión pasada, volvió a recaer en mano de uno de los fundadores del evento. Y es que, para cierres, pocos como Armero. La energía de este, su selección y técnica, de la cual destaca la habilidad de mezclar sampleos de cultura pop con temas de hard dance sin sonar cutre lo hace una excelente opción para llevar el fin del evento a buen puerto. De la mano del co-creador de Matadero, NEXO dio fin a una exitosa segunda edición.
La fiesta que lleva el hard dance a la orilla del mar alicantino continúa sumando ediciones, actuaciones, y buenas opiniones. ¿Qué nos esperará para su siguiente edición?